Redacción

León.- Los ríos de las Liebres, Alfaro y del Muerto se desbordaron, las presas alcanzaron el 100 por ciento de su capacidad, el tramo del bulevar Adolfo López Mateos, entre Francisco Villa y avenida Del Curtidor alcanzaron encharcamientos de hasta 60 centímetros de altura, además cuatro vialidades fueron cerradas, 95 vehículos se quedaron varados, 6 árboles se cayeron, 3 viviendas se inundaron y un conductor volcó, todo, resultado de la tormenta registrada la noche de este viernes.

“Se registró una precipitación extraordinaria, con el acumulado más grande de la temporada, pues se cuantificó la caída de 100 mm en todo el municipio”, informó la Secretaría de Seguridad en un boletín.

La lluvia inició en punto de las 20:10 horas, empezó de fuerte a muy fuerte en la zona oriente, con recorrido por norte y centro de la ciudad, llegando a estos últimos sitios con intensidad moderada.

Con el escurrimiento de esta lluvia y aunado a las condiciones de las presas y ríos, se registraron niveles del 100 por ciento y el desbordamiento en el río de las Liebres, Alfaro y del Muerto.

La zona de mayor afectación fue en el bulevar Adolfo López Mateos, entre Francisco Villa y avenida Del Curtidor. Secretaría apuntó que, como medida preventiva se tuvieron que cerrar vialidades en donde el nivel de agua creció entre los 40 a 60 centímetros.

Los cierres se realizaron en: bulevar Delta, avenida Olímpica, bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Francisco Villa y bulevar Juan José Torres Landa, principalmente.

Sobre los 95 vehículos varados, las personas y las unidades fueron auxiliadas por elementos de Tránsito y Protección Civil, con ayuda de una grúa para sacar los automóviles de los encharcamientos.

Para agilizar el flujo de agua se realizaron limpias en alcantarillas. Además, se atendieron 6 reportes de árboles caídos, encharcamiento en 3 viviendas y una volcadura.

MD