Redacción

León.- A través de un comunicado, miembros del Observatorio Ciudadano de León presentaron una iniciativa para que la figura del City Manager sea una figura importante en la administración.

“Se requiere un Administrador de Ciudad profesional e imparcial, con la experiencia definida que permita dirigir, supervisar las actividades administrativas, ejecutar planes y servir según los parámetros definidos”, señalan en el documento.

Por otra parte, destacaron el hecho de que el contar con un Administrador de Servicios Municipales es un gran avance en la construcción de estrategias de mejora para la ciudad. Además, subrayaron el hecho de fortalecer es un gran avance en la construcción de estrategias de mejora para la ciudad, actualmente apoyado con herramientas de largo alcance como lo es la plataforma.

“Esta figura debe consolidarse como un Administrador de Ciudad, contar con una reglamentación clara y definida, también debe cumplir con el perfil indicado para el puesto, ubicándose por encima de las diversas Secretarías y Direcciones, con un propósito y funciones claramente definidas, que permitan generar diagnósticos y proyectos a largo plazo que impacten de manera positiva sociedad”, resaltaron.

Por ello, exhortaron al gobierno de León no dejar de lado esta figura, además de mantenerla y reforzarla hasta lograr que se convierta en un verdadero “Administrador de la Ciudad.