Lourdes Vázquez

Guanajuato.-Un total de 8 perros fueron adoptados en el Centro de Control y Asistencia  Animal (Cecaa) como parte de la campaña de adopción de perros y gatos llevada a cabo este sábado; informó la veterinaria Paulina Alejandra Ávila.

Manifestó que el número de adopciones registradas hasta el mediodía superaron el promedio que se registra por semana cuando se registran entre 5 y 10 adopciones de perros. En el Cecaa también hay 4 gatos es espera de un hogar

Paulina Ávila manifestó que la población en el Centro de Control Animal fluctúa, no obstante, de manera diaria se tienen una entrada de entre 10 a 15 perros.

“Esta campaña se hizo con el motivo de que conozcan que estamos haciendo mejoras en las instalaciones y que la gente se quite un poco la fantasía de que el Centro de Control nada más llegan los perritos y llegan a aplicación de norma. Lo que nosotros queremos es que ellos encuentren un lugar y darles oportunidad”.

La veterinaria señaló que en virtud de la sobrepoblación de perros abandonados que existen, además de las campañas de adopción, se sigue trabajando en la implementación de campañas de esterilización.

“La ciudadanía podría observar todos los reportes que diario nos entran de perros en la calle, perros que abandonan, atropellados, cachorritos que los aventaron porque ya no los quisieron, podríamos cambiar la imagen y la cultura que tenemos”, señaló.

Aunque la campaña concluyó, la ciudadanía puede acercarse de manera permanente para adoptar un perro o un gato.

ac