Roberto Lira

Celaya.- De los nueve tinacos que se instalaron para el lavado de manos de la ciudadanía durante esta cuarentena ocho se mantienen en funcionamiento y son rellenados continuamente, el faltante fue robado, señaló el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

A finales del mes de mayo se colocaron nueve lavamanos en sitios públicos como el jardín municipal, paradas de camiones, mercados y zonas aledañas a clínicas y hospitales de la ciudad, a casi ocho meses continúan en funcionamiento ocho y el que se encontraba cerca de la central de abastos no fue robado. 

“Se instalaron nueve, desafortunadamente uno se lo robaron de la zona del mercado de abastos, los otros ocho están distribuidos en las zonas hospitalarias, por el Hospital General, el Seguro Social por Mutualismo, en Los Olivos también y sobre el bulevar, en el primer cuadro, los demás siguen en uso”, comentó Ortiz Oropeza.

Asimismo, el funcionario comentó que el pasado viernes personal de Servicios Municipales hizo un recorrido de inspección en los lavamanos y tienen agua suficiente y están en funcionamiento adecuado.

Los puntos activos se encuentran en avenida Constituyentes y Antonio plaza, la Glorieta Álvaro Oregón, Hospital General, Hospital de zona 4 IMSS, IMSS anexo 49 boulevard, IMSS Olivos, Allende y boulevard, y andador Góngora.

SZ