Redacción

Monterrey.- Cayeron los primeros metales dorados para los seleccionados de México en el XXV Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en las instalaciones del CARE ‘Niños Héroes’, de Monterrey, Nuevo León.

El equipo mexicano mixto de recurvo open conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina dio la campanada al vencer en la final por el oro a los brasileños Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca. De paso, obtuvieron plaza para los Juegos Paralímpicos.

Los mexicanos de compuesto open, Lía Sánchez y Omar Echeverría, se colgaron el oro al vencer a la pareja brasileña.

En compuesto convencional, la pareja de Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo se colgaron la plata al caer en la final con la pareja colombiana de Lara López y Juan Fernando Bonilla.

En la modalidad de Arco Recurvo, ‘El abuelo’ Luis Álvarez logró meterse a los cuartos de final tras vencer al cubano Adrián Puentes por 46. De la misma forma, Iván González Tobías avanzó tras derrotar 64 a José Antonio Álvarez (Ecuador).

En la rama Femenil, Alejandra Valencia avanzó a octavos de final venciendo a Tercia Figueiredo (Brasil), Aída Román hizo lo propio ante Florencia Leithold (Argentina). La competencia continuará este jueves.

LC