Obtendría Irapuato helicóptero hasta que Guanajuato reciba préstamo

Foto: Archivo

El gobernador reconoció al municipio por la inversión hecha a la seguridad, con un aumento en los elementos, su equipamiento y adquisición de nueva tecnología

Nayeli García

Irapuato.- El helicóptero para Irapuato se adquirirá hasta que haya préstamo para Guanajuato, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al reconocer que la ciudad fresera es la que más ha apostado al fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Aunque dijo que Irapuato no es el único Municipio que sí le ha invertido al tema de seguridad en estado, reconoció que es el que más ganas le ha puesto, no solo con el incremento de elementos sino inversión en el equipamiento de sus elementos.

Esto durante la graduación de 54 elementos de la Academia de Seguridad Ciudadana en Irapuato, la cual es la más grande y está conformada por 31 mujeres y 23 hombres, la mayoría profesionales.

El gobernador destacó el esfuerzo de Irapuato por equiparse ahora con una Black Bamba y la compra de cuatro de los 9 drones que adquirirían para equipar tecnológicamente a la corporación.

En el caso del helicóptero, refrendó su compromiso para comprar una unidad para Irapuato, pero su compra está sujeta a que se apruebe el préstamo de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales mil 200 serán destinados a seguridad, y de ahí se comprará el helicóptero para Irapuato y los otros municipios beneficiados.

Además precisó que el mantenimiento del mismo, correrá a cargo del Estado, pues pretenden crear un taller para darles mantenimiento a todas las unidades aéreas.

RC

Comentarios

Comentarios