Conecta con nosotros

Sin categoría

Observatorio ve pendientes en el gobierno municipal

El presidente del Observatorio Ciudadano Raúl Calvillo Villalobos, dudó que el gobierno fresero cumpla con la urbanización de las vialidades

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Disminuir los robos a casa habitación, urbanizar 250 calles y generar proyectos de accesibilidad y movilidad no motorizada, fueron 3 de los 12 compromisos que adquirió la Administración local con el Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”, no se cumplieron. El presidente del organismo Raúl Calvillo Villalobos, dudó que el gobierno fresero cumpla con la urbanización de las vialidades.

Al iniciar la Administración municipal, se contrajeron una serie de compromisos para mejorar la calidad de vida de las familias y la infraestructura de la ciudad. A más de un año, el Observatorio ubicó en semáforo rojo como no cumplidos 3 de los 11 compromisos.

El primer incumplido fue el robo a casa habitación.

“El compromiso era reducir 10% este delito la meta tasa anual de 47. 43 robos por cada 100 mil habitantes, al cierre del 2019 fue de 76.5 robos lo que indica que Irapuato estuvo por encima de la meta lo cual es negativo”, dijo Calvillo Villalobos.

El gobierno de Irapuato se comprometió a urbanizar 250 calles, al término del año el avance era de apenas el 14% es decir 34 vialidades fueron urbanizadas.

“No creemos que se vaya a cumplir con este compromiso, no es viable por el tiempo que le resta a la Administración municipal, tampoco se ha cumplido con el compromiso para generar un proyecto de accesibilidad y movilidad no motorizada, el año pasado no se encontró con un proyecto de este tipo”, dijo el presidente del Observatorio Ciudadano.

SZ

Comentarios

Sin categoría

Al lugar llegaron cuatro jóvenes a bordo de dos motociclistas e ingresaron al domicilio, le dispararon a dos hombres que estaban dentro de la vivienda, dejándolos heridos de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Pénjamo.- Dos lesionados de gravedad, fue el saldo que dejó un ataque a balazos dentro de una vivienda en la Colonia Corral de Piedra de la ciudad de Pénjamo, hechos ocurridos la noche de este miércoles.

Los hechos ocurrieron a las 22:25 horas de este miércoles, en el inmueble marcado con el número 38 de la calle Avenida Corral de Piedra, casi esquina con Los Reyes, en la colonia Corral de Piedra.

Según los testigos, al lugar llegaron cuatro jóvenes a bordo de dos motociclistas e ingresaron al domicilio, le dispararon a dos hombres que estaban dentro de la vivienda, dejándolos heridos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, mientras que el segundo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en la localidad quienes también lo llevaron a recibir los cuidados médicos necesarios.

El estado de salud de los heridos se reporta como grave. En escena han sido asegurados varios casquillos percutidos qué servirán como indicios para complementar la carpeta investigación.

Continuar Leyendo

Sin categoría

La famosa actriz, exesposa de Johnny Deep, podría enfrentar una pena de hasta tres años en la cárcel por falsificar pruebas contra su marido por violencia física

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La batalla legal entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard continúa. Después de que la actriz asegurara en 2018 que había sido víctima de violencia física y verbal durante su matrimonio, parece que es ella la que podría acabar en prisión.

Según el International Business Times, Heard podría enfrentar una pena de hasta tres años en la cárcel por falsificar pruebas contra Depp. La intérprete afirmó que tenía moretones en los ojos la noche antes de aparecer en The Late Late Show con James Corden en 2015.

Sin embargo su estilista, Samantha McMillen declaró que la actriz no tenía ninguna lesión. Depp asegura haber escuchado que su ex esposa se había ‘pintado moretones’ para conseguir una orden de alejamiento. Después de su divorcio Depp presentó una demanda contra Heard por difamación de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los organizadores ya tienen la nueva fecha en que se realizará la competencia deportiva, será el próximo cinco de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Tras la posposición del Medio Maratón Bajío 2020, los organizadores ya tienen la nueva fecha en que se realizará la competencia deportiva, será el próximo cinco de julio del presente año.

A través de un comunicado, el comité organizador dio a conocer que la justa mantendrá las mismas reglas y beneficios para los participantes, lo único que cambia es la fecha.

Asimismo, comentan que se trabaja de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León para que las reservaciones en hoteles que se realizaron para esta justa puedan ser respetadas en la nueva fecha.

Piden estar al pendiente sus redes sociales para los próximos anuncios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario