Cuca Domínguez

Salamanca.- Sabino Lara Escalón, integrante de la directiva de CTM, dijo que no se ha cedido en exigencia y petición de un nuevo hospital del IMSS, porque ya va la mitad de los gobierno estatal y federal, además está por concluir la administración municipal, y en verdad se requiere de nuevas instalaciones porque las actuales ya son obsoletas.

“Los obreros agrupados en la CTM, estamos al pendiente de éste tema, esperamos que se done el terreno, que se avance en los trámites, en éste momento estamos en el cambio de gobierno municipal y seguiremos insistiendo en este tema con el próximo gobierno (…) porque ya es urgente”, declaró.

El funcionario negó tener el número preciso de derechohabientes, pero señaló que la clínica actual atiende a Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato y Moroleón, además de Salamanca, que cada día tiene una población más obrera, por lo que las actuales instalaciones ya son insuficientes.

Los obreros cetemistas han venido impulsando las gestiones a través de sus dirigencias estatal y nacional, luego de que las actuales instalaciones del IMSS se han visto rebasadas pues la derechohabiencia se ha incrementado mucho en los 30 años desde que fueron construidas las actuales instalaciones.

De acuerdo a Lara Escandón, la pandemia del COVID19, ha venido a evidenciar las carencias que tiene el IMSS, “fue insuficiente para atender a los contagiados; pero además no tuvo capacidad para atender a los pacientes de otras enfermedades, por lo que espero que pronto se atienda esta deuda que tienen con el sector obrero”, concluyó.

LC