Luz Zárate

Celaya.-En respuesta a los comerciantes y vecinos de la calle Manuel Doblado que criticaron la calidad de las obras de embellecimiento de esta vialidad, el titular de Obras Públicas, Juan Gaspar Aboytes, justificó tales desperfectos responsabilizando a los mismos vecinos y vehículos que presuntamente “comenzaron a pasar antes de tiempo”.

García Aboytes señaló que la fecha de entrega de la obra es el 26 de junio y aún se están haciendo ajustes y justificó que los desperfectos del piso se deben a que las personas y los vehículos comenzaron a pasar antes de haberse terminado el trabajo.    

“Las fallas que hay no son por la mala calidad, es porque algunos vehículos entraron antes o personas pisaban piezas y las aflojaron. Sí hay esa anomalía en ese sentido, pero la obra no se ha terminado y de eso a que haya mala calidad es una gran diferencia yo pediría que fuera objetivo en el sentido de definir”, afirmó Juan Gaspar García Aboytes.

Puntualizó que no hay mala calidad en los trabajos ni en los materiales y que se le pedirá al contratista que entregue la obra en perfectas condiciones, pues según reiteró, ésta aún no se termina.

Se abrió antes

Foto: Martín Rodríguez

El funcionario destacó que se llevó a cabo la apertura del paso vehicular en la calle Manuel Doblado para apoyar a los vecinos y comercios de la zona y que haya mejor movilidad, pero aseguró que faltan algunos detalles en las banquetas por terminar.

“Están bien hechas las cosas. En algunas partes entraron cuando las piezas estaban frescas y, lógico, se bota, (pero) se arregla y no tiene ningún problema”.

Para el mejoramiento de imagen urbana en la calle Manuel Doblado, en el tramo de Benito Juárez y Javier Navarro, se invirtieron 19 millones 197 mil 281 pesos; mientras que la empresa Terracerías de Celaya fue la encargada de realizar los trabajos.

ndr