Obras irregulares en El Tecolote, libres de multas

0
COMPARTIR
Carlos Morrill aseguró que vigilarán que el resto de las fincas ubicadas en El Tecolote no superen la altura permitid. Foto: Carlos Ontiveros.

Responsables sólo deberán reparar los daños causados al lugar, informa Desarrollo Urbano

María Espino

Guanajuato.- Carlos Morrill Ylliades, director de Desarrollo Urbano, informó que no habrá sanción económica para los propietarios de dos inmuebles ubicados en el histórico callejón de El Tecolote, en donde hace casi un mes se clausuraron los trabajos de construcción; señaló que sólo deberán reparar los daños causados al lugar.

Una de las obras es un edifico de tres niveles que colinda con la carretera Panorámica que sólo tenía autorizados dos pisos. La construcción afectaba la visual de la ciudad y los trabajos dañaron un tramo de la vialidad.

Publicidad

“Van  meter un muro prefabricado y con ello restructurar esa afectación a la Panorámica (…) ya empezaron supongo que van a durar 15 días, aunque no hay plazo para que lio terminen, el chiste es que lo dejen sin la afectación que se le hizo”, detalló Morrill.

La segunda obra se realizaba en una vivienda a medio callejón, donde se construía una escalera que invadía el paso peatonal.

Estricta vigilancia

Carlos Morrill aseguró que vigilarán que el resto de las fincas de la zona no superen la altura permitida, para no romper las normas de crecimiento de la ciudad.

Informó que cuando los daños sean reparados, antes de reanudar los trabajos, la Comisión de Desarrollo Urbano se reunirá para ver bajo qué condiciones se avalaría que sigan las obras.

Te podría interesar:  Lucen obras en museo de José Chávez Morado