Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para marzo estará concluida la obra de vialidad en la avenida Santa Fe que en la actualidad presenta un 10 por ciento de avance.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro después de un recorrido de supervisión de la obra de modernización de la Avenida Santa Fe, con la que se busca aliviar los problemas viales en la zona sur del estado.

El edil señaló que en estas acciones se estarán invirtiendo cerca de 28 millones de pesos, en colaboración con el Gobierno del Estado, quien colabora con la mitad de los recursos y el municipio el resto.

En su primera etapa, a la altura del acceso al Fraccionamiento Villas de Guanajuato y la conexión hacia Lomas del Padre

Tendrá cinco carriles de circulación con banquetas, líneas de drenaje y agua potable rehabilitadas, instalaciones ocultas de los servicios de energía eléctrica y de telefonía y la construcción de un nuevo drenaje pluvial.

Alejandro Navarro afirmó que las obras continuarán durante cinco meses y se espera se concluya para marzo.

“Esta es una obra que estará terminada para marzo, todavía le cuelgan cuatro meses, lo que es noviembre, diciembre, enero y febrero, es el circuito vial más importante para Guanajuato, que se esperaba con muchas ansias”.

Afirmó que, aún no se ha podido liberar una parte del terreno para la obra y se sigue negociando con los dueños del predio necesario para ampliar una parte de la vialidad a tres carriles.

EZM