Jazmín Castro  

León.- Trabajadoras de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que tras las obras de remodelación ya han registrado varios incidentes con niños.

Aunque las educadoras prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que el Diario Oficial de la Federación indica que será a juicio del instituto si es necesario ejecutar obras de reparación, remodelación, acondicionamiento del inmueble que ocupa la guardería durante las cuales se imposible la prestación del servicio en condiciones normales para los niños (…) que ponga en riesgo la seguridad los pequeños.

Aunque este dicho no es obligatorio y aparentemente dividieron el área de remodelación, los reportes de dicha guardia sustentan otros datos.

También lee: León: IMSS pide prórroga para construir UMF en predio donado por municipio

En los reportes de los cuales tiene copia Correo, se informó que uno de los niños le sacaron un tornillo de la boca porque estaba jugando con el objeto y lo lograron detectar.

Además de que otro menor llegó a su hogar con otro tornillo en un zapato, por si fuera poco precisaron que los baños están habilitados en la parte alta y hay una persona con la cadera dislocada.

“Las condiciones no son las adecuadas (…) hay personas con problemas en la cadera, en las rodillas, además problemas para caminar por atrofia muscular”, explicó la empleada del IMSS.

Finalmente, resaltaron que no han tenido la oportunidad para acercarse con directivos y el sindicato, porque presuntamente las condiciones de seguridad están dadas, solo esperan no ocurra accidentes porque los niños levantan todo del piso.

LC