Roberto Lira 

Celaya.- Las obras en el centro histórico en las calles Morelos y Manuel Doblado ya fueron terminadas y entregadas al municipio, mientras que las que se llevan a cabo en Benito Juárez y Miguel Hidalgo tienen un avance general del 83% y estarán terminadas en tiempo y forma, aseguró el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes. 

El funcionario explicó que la obra de la calle Morelos ya fue entregada la semana pasada y se encuentra al 100%, mientras que la calle de Manuel Doblado está programada para entregarse en este fin de semana. 

En cuanto a la calle Benito Juárez, en su tramo de 5 de mayo a Manuel Doblado, tiene un 82% de su avance; de bulevar a Pípila un 80% y de Manuel Doblado al bulevar al 83%. La calle Hidalgo se encuentra al 75%, esta semana concluye con la colocación del pórfido de la calle y la siguiente semana estarán ya instalando en banquetas granito. 

El director de Obras Públicas comentó que se tienen reu-niones periódicas con los vecinos y comerciantes de las calles en obra, a quienes se les ha informado los avances y los percances que han surgido en desarrollo de las obras. 

En ese sentido el funcionario resaltó que la fecha de entrega de Benito Juárez e Hidalgo está programada para el 21 de septiembre, sin embargo, los trabajos iniciaron un mes después de la fecha programada a petición de los vecinos del centro, aun así, se está procurando cumplir con el compromiso de entregar a finales de este mes. 

LC