Roberto Lira
Celaya .- Locatarios
del primer cuadro de la ciudad llaman de innecesarias las obras que se realizan en el centro histórico y que han sido un golpe a los comercios de la zona, así lo señaló el restaurante Carmela en sus redes sociales, donde destacan que han sobrevivido a la delincuencia, la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, pero tal vez no al cierre de las vialidades.

“Hemos sobrevivido pese a la delincuencia, hemos sobrevivido pese a la pandemia, hemos sobrevivido pese a la crisis económica, pero tal vez no podamos sobrevivir a la necedad del gobierno municipal en cerrar las calles del centro de nuestra ciudad”, señala la publicación del restaurante en Facebook.

En el mismo post se cuestiona si vale la pena arriesgar al comercio local por el arreglo de las calles.

“No solo hablamos de Carmela Pizza, hablamos en nombre de los miles de celayenses y los cientos de negocios locales afectados por las INNECESARIAS obras de ‘embellecimiento’ en la zona centro. Venimos de un año cerrados o casi cerrados, con ingresos mínimos. ¿Vale la pena arreglar unas calles sacrificando el comercio local y miles de empleos que se van a perder?”

Asimismo, el restaurante pide a sus clientes y ciudadanía en general a no dejar de visitar el centro y a consumir en los comercios locales para evitar que estos desaparezcan.

MD