Varios proyectos de obra pública en Salamanca, entre ellos varios puentes están a la espera del visto bueno de la STC

Cuca Domínguez

Salamanca.-El gobierno municipal busca que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé el visto bueno a los proyectos como: los puentes en los cruces de la vía del tren de Faja de Oro y Héroes de Cananea, así como el puente en el cruce de la carretera federal Salamanca-Valle-Pueblo Nuevo.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo informó que se reunió con Francisco Anzures Constantino, delegado de la SCT para revisar los proyectos. Dijo que sugirió varios cambios, pero que hay un bien avance y para julio podrían validarlos.

Lee también: Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres apoya a casi 600 víctimas

Obra pública en Salamanca aprobación
Obra pública en Salamanca aprobación Foto: Cuca Domínguez

“Llevamos los proyectos ejecutivos que tenemos y que el ayuntamiento aprobó; como es la ampliación del puente a Mancera, el puente Héroes de Cananea y Faja de Oro; además del distribuidor a Labor de Valtierra y la última etapa de la avenida Sol, para poderla conectar con el libramiento carretero y nos dieron buenas noticias, revisaron la mayoría de los proyectos….Llevamos un buen avance para que a más tardar el Julio podamos tener validados por SCT estos proyectos para los que se está buscando recurso”, precisó.

El primer edil destacó que en el caso de la obra de Labor de Valtierra tiene un impacto para muchas familias de las comunidades, pues lo que se busca es que ya no haya accidentes.

“Para el puente de Faja de Oro, son cerca de 200 millones de pesos, el de Heróes de Cananea, son unos 150 millones de pesos; y el distribuidor en el cruce Salamanca-Valle-Pueblo Nuevo, que comunica a las comunidades de La labor de Valtierra es una inversión importante. Incluso e la SCT dijeron que ellos están muy interesados en estos proyectos para poderlos subir en su presupuesto”, dijo.

MJSP