Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.-Los 50 millones de pesos que destinará el Gobierno leonés para rehabilitar escuelas vandalizadas o robadas serán ejecutados por la dirección de Obra Pública para la atención de más de 200 instituciones educativas en detalles como cableado, baños, ventanas, entre otros.

Así lo dio a conocer el regidor e integrante de la comisión de Educación en el municipio, Gilberto López Jiménez, quien recordó que primero se tiene que dar el visto en Tesorería para luego ser aprobado en la sesión de ayuntamiento y así arrancar con las obras previo al posible regreso de los menores en agosto.

Por otro lado, el regidor informó que para evitar que nuevamente sean vandalizadas las instituciones educativas están formando grupos con padres de familia para que se brinde una estrategia integral de seguridad. 

“Nos estamos anticipando para tener las instalaciones educativas en las condiciones favorables para que los niños puedan regresar a clases de manera segura. (…) Es importante hacerle frente a este gasto y poder tener las escuelas en las condiciones óptimas”, expresó.

Acción de corresponsabilidad 

En coordinación con el Delegado de Educación, Fernando Trujillo Jiménez, así como el director de Educación municipal, Jonathan González Muñoz, y los padres de familia, comentó que han participado en consejos técnicos para aprender sobre protocolos  de actuación, operativos, y capacitaciones de prevención, algunos de ellos impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Para no sufrir robos tenemos que organizarnos de manera conjunta para poder cuidar lo más que se pueda las escuelas y evitar este tipo de robos que dañan mucho a la población y a los niños”, puntualizó.

ndr