Onofre Lujano

Acámbaro.- Como parte del Festival del Arte 2021 se presentó la obra de teatro ‘Varíeté del Sketch’ en el auditorio del IMCA, la cual ha tenido buenos comentarios y volverá a escena el próximo 24 de abril en ese mismo escenario, a las 19:00 horas.

La obra consta de cuatro presentaciones con diferentes sketch de 10 minutos cada uno: ‘Hasta que las bromas nos separen’, ‘Coctel’, ‘Atracción fatal’ y ‘Hablando se entiende la gente’. Su director, Rigoberto Patiño Vidal, explica que son sketchs de comedia ligera, divertidos, el primero es una familia muy bromista que pretende asustar siempre a las parejas de los hijos.

El segundo aborda la forma de conquistar a una mujer en una situación un poco especial, el etrcdero trata que después de un día de fiesta amanece en casa una mujer y por último marca lo que se pasa para solicitar trabajo pero en una oficina con gente muy rara.

Es importante mencionar la dirección y participación también en sketchs del maestro Rigoberto Patiño Vidal, quien ha sido uno de los principales impulsores del teatro sobre todo con los jóvenes en la escuela del CBTIS 147 de Acámbaro, quien junto con actores como: Sergio Jiménez, Rodríguez, quien ha actuado en diversas obras convirtiéndose en uno de los actores más constantes dl te teatral.

Por el éxito obtenido la obra vuelve a presentarse el sábado 24 de abril a las 7 de la tarde, en el auditorio del IMCA, y también realizan la invitación para quien desee unirse al elenco, para fomentar y descubrir en el arte del teatro a nuevos talentos.