En esta obra de desazolve en Abasolo se destina una inversión de 3 mdp de recurso municipal, según la alcadesa Chío Cervantes

Redacción
Abasolo.- La Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, integrantes del H. Ayuntamiento y Directores de Área de la Administración Pública, dieron el inicio oficial de los trabajos de Rehabilitación de bordería y desazolve en Arroyo Seco. También en el Dren Abasolo, Río Turbio y Río Lerma, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones en el Municipio.

La obra de desazolve en Abasolo se lleva a cabo en 4 diferentes puntos en donde laboran 9 excavadoras. Durante un mes realizarán dichos trabajos de limpieza y desazolve. Además, relizarán la rehabilitación y reforzamiento de bordos en estos afluentes que representan un mayor riesgo de inundación en la zona de contingencia en la pasada temporada de lluvias.

obra de desazolve en Abasolo1
Foto: Especial

Te puede interesar: En San Francisco del Rincón, cada habitante gasta 100 litros de agua al día

A este inicio de obra de desazolve en Abasolo asistieron también Delegados, Subdelegados y habitantes de las Comunidades de Huitzatarito, Estación Abasolo, La Canoa y La Carroza, quienes ven con mucha esperanza las obras que se iniciaron. Reconocieron que hace mucha falta hace la limpieza para que el agua fluya libre por su cauce natural, lo cual les provoca tranquilidad.

En esta obra de desazolve en Abasolo se destina una inversión de 3 mdp de recurso municipal, lo cual fue presentado por Chío Cervantes y aprobado por los integrantes del H. Ayuntamiento, siendo prioridad para el Gobierno de Abasolo la atención a las Comunidades que se afectaron por las inundaciones, pues la meta es que no vuelva a ocurrir esta desgracia para los abasolenses.