Roberto Lira 

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, aseguró que el proyecto de la Nueva Catedral tendrá seguimiento de su parte y espera lograr una participación de la sociedad civil para que sea terminada lo más pronto posible.

En sus primeros días como obispo de la Diócesis de Celaya Aguilar Ledesma realizó un recorrido por la obra de la Nueva Catedral y la Casa de Sacerdotes proyectos que inició su antecesor Benjamín Castillo Plascencia y que el nuevo obispo consideró como necesarios tanto para el culto de la fe como para la ciudad.

“A simple vista yo veo que es una magna obra que es necesaria para la comunión y un lugar especial para el culto y que desde mi punto de vista hay que darle continuidad, quiera dios que podamos verla pronto terminada, trataremos de animar tanto a los padres como a la comunidad de fieles para que aun en medio de las dificultades y adversidades que estamos viviendo, podamos seguir colaborando con generosidad”, comentó el prelado.

Asimismo, se dijo comprometido y entusiasmado con la obra y resaltó que proyectos de esta envergadura hablan también de la grandes de un pueblo.

De la obra, el obispo de Celaya recordó que la cimentación, que es una de las etapas más costosas del proyecto ya fue terminado y se inició con el levantamiento de estructuras, sin embargo, aún faltan años para ver concluido el proyecto, así como una cantidad desconocida de recursos.

En cuanto a la casa de los sacerdotes, comentó que los departamentos están prácticamente terminados y faltan detalles para estar listos, asimismo, se requiere de mobiliario especial y adecuado a adultos mayores que faciliten la estadía y comodidad de los sacerdotes en retiro.

SZ