Vida Pública

Obispo pide a candidatos que entre sus propuestas esté el defender la vida

Nancy Venegas

Irapuato.- Al Invitar a los candidatos a defender la vida, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, señaló sobre la decisión de la actual alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, que aún no anuncia si renunciará a su cargo para contender por segunda ocasión bajo el cobijo del PT por la presidencia, que no es válido manipular las campañas electorales.

Hace unos días la presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández, al no obtener la candidatura de Morena por la reelección, publicó que por segunda vez consecutiva contendería en busca de la alcaldía pero ahora como abanderada del PT. Los lineamientos electorales no la obligan a renunciar a su cargo y hasta el momento tampoco ha anunciado si se separar de la presidencia municipal para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

“Creo que no se vale manipular las campañas a nivel federal, estatal y a nivel municipal por las autoridades, la autoridad debe ser imparcial en este sentido y dar oportunidad a todo mundo esto lo ha subrayado mucho el INE y tenemos que respetarlo, no se vale hacer cacicazgos a partir de que tenemos la autoridad en el caso concreto de Salamanca no sé cuál sea la situación real”, dijo el Obispo Díaz Díaz.

Este lunes inician las campañas para quienes contienden por los Ayuntamientos y el Obispo de la Diócesis de Irapuato, solicitó a los candidatos que entre sus propuestas defiendan el derecho a la vida.

Señaló que también es responsabilidad de la población de 18 años y más mantenerse al tanto de las alternativas que ofrecen los candidatos de los diferentes partidos políticos, para analizar y decidir a quién conceder su voto.

Te podría interesar:

SZ

Related posts