Celaya

Obispo lamenta que la violencia se esté intensificando en Celaya

Roberto Lira

Celaya.- Aunque reconoció que es un riesgo grabar videos en situaciones peligrosas, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que si esto se hace de manera discreta y segura se puede documentar hechos y esto puede ayudar en un futuro a las autoridades. 

En la persecución que se registró el pasado lunes entre policías municipales y civiles armados, surgieron varios videos en redes sociales donde se documentó el enfrentamiento a balazos, a lo que el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, exhortó a la ciudadanía a no exponerse grabando estos videos, declaración en la que coincidió el prelado, pero señaló que esto también puede ser de ayuda a las autoridades. 

“Claro si eres imprudente y vas y te plantas ahí no lo hagas, si con discreción documentas algo, de algo sirve, a la misma policía le va a servir algo. ¿Cómo no tomar video si están matando a una mujer hincándole la rodilla en la columna hasta que se la rompan?, no se vale, ¿cómo que no tomar videos? de una balacera claro cuídense, eso sí que bueno que lo diga?”, comentó el obispo de Celaya. 

Asimismo, Castillo Plascencia lamentó que la violencia se haya hecho presente de manera intensa en el municipio durante la semana pasada, tanto por el enfrentamiento del lunes, como por los cuerpos encontrados en diferentes puntos de la ciudad y otros hechos violentos registrados durante la semana. 

“No acabamos de entender que la gente quiere paz y pues no hay la paz. Hay muchos intereses económicos y de poder y sigue habiendo muchos muertos, es claro que es grupos contra grupos y los que de alguna manera están adheridos a los grupos, muchas veces manipulados por los grupos y ni si quera están por voluntad están pagándole a uno y tienen la disputa de otro”, mencionó el obispo de Celaya.

Te podría interesar:

SZ

Related posts