Irapuato

Obispo de Irapuato pide no votar por candidatos que estén “en contra de la vida”

Nayeli García
Irapuato.-
El obispo Enrique Díaz Díaz pidió a la ciudadanía no ser ‘cómplices de la desinformación’ y no votar por los candidatos que siembran divisionismo y están en contra de los valores humanos.

Haciendo referencia a la carta de los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo pidió a los votantes a hacer conciencia de su voto y a no apoyar a los candidatos que están en contra del bien común.

“Hemos de evitar ser cómplices de campaña de desinformación, del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa; así como el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos une”, leyó.

El obispo pidió a la ciudadanía no dejarse comprar por las dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo el voto, que debe ser libre y soberano; aseguró que las campañas que siembran división y polarizan a la sociedad nunca serán el camino para la paz, tampoco ayudan a las políticas públicas que mantengan la dignidad de las personas y el medio ambiente.

Consideró que los gobernantes actuales se están distrayendo por el periodo electoral y se está dando unas respuestas medias a la ciudadanía, como la integración de los libros de texto gratuito que se está haciendo al aventón.

“Algunos legisladores están más atentos en promulgar leyes promovidas por ideologías de género que polarizan a la ciudad y no sobre los valores que necesita la sociedad como la familia, el respeto a la vida, la educación en valores cívicos y la libertad religiosa”, opinó.

El religioso mención que la situación del país que está padeciendo tiempos complejos y graves por la pandemia, con un sistema nacional de salud destruido, problemas en la convivencia familias y la seguridad amenaza por los grupos criminales, no está teniendo soluciones reales para la ciudadanía.

Dijo ver con preocupación como los discursos políticos polarizan, desacreditan las instituciones democráticas y no contribuyen a generar políticas públicas a favor del bien común de la ciudadanía.

MD

Otras noticias