Nayeli García

Irapuato.- “Una sola persona no puede estar decidiendo todo”, así rechazó el obispo Enrique Díaz Díaz, la aprobación sin ninguna modificación, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me sorprende que el presupuesto que envió el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo regresan sin cambios, como él dice ni un punto ni una coma. No se puede dejar que una persona decida todo”, señaló.

Este domingo fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, con 273 votos a favor y 214 en contra, sin ninguna modificación, lo que fue calificado como “bueno y para el bien de todos”, por el mandatario federal; en este ejercicio Guanajuato, enfrentará nuevamente una reducción de recursos.

El documento aprueba un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos, lo que representa un incremento en términos reales del 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021, y se prevé un déficit presupuestario por más de 875 mil millones.

Lea también: Intacto, aprueban presupuesto federal 2022; AMLO celebra: “por el bien de todos”

Al respecto, el obispo, declaró que, si bien el presidente cuenta con mayoría en las dos cámaras legislativas, sus representantes deben de analizar las necesidades que tiene la nación y decidir lo que es mejor para todos y no solamente por el bien del partido.

“En ese sentido pierden los que no son del partido, pierden los que no se ajustan a las decisiones de presidente, pierden quiénes no respeta a ciegas lo que el presidente está diciendo”, puntualizó.

Díaz Díaz ,puntualizó que el presupuesto debió de haberse analizado, en medio de un verdadero debate y no como sucedió hace unos días, en que las discusiones se centraron más en los insultos, descalificaciones que en analizar las solicitudes y las necesidades de todos los estados.

“Nuestro estado en ese sentido va tener que afrontar estas dificultados, y no sólo nuestro estado, son muchos estados, son muchas dependencias que están viendo como no responde el presupuesto a las necesidades que se van teniendo”, dijo.

Podría interesarle: ‘No hay mala relación con AMLO, porque no la hay’, reconoce Diego Sinhue en entrevista