Vida Pública

Obispo de Celaya pide a Morena no demeritar al IEEG tras cancelar a su candidato

Roberto Lira
Celaya.-
Las reglas deben de respetarse y en este proceso electoral los partidos que se les han cancelado registros debieron hacer las cosas bien y a tiempo sin demeritar el trabajo del Instituto Electoral, comentó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia. 

En Celaya, Morena se quedó sin registro para contender por la presidencia municipal luego de haber cambiado el género en la candidatura y que la planilla presentada a última hora no cumplió con todos los requisitos, asimismo, en otros municipios se ha rechazado la candidatura de este organismo político.

Al respecto, Castillo Plascencia, resaltó que no es una situación exclusiva de Celaya o Guanajuato, sino que, a nivel nacional, Morena ha tenido problemas en el registro de sus aspirantes, incluyendo candidatos a gobernador. 

“A veces da la impresión de que creen pueden pasarse las normas del instituto y no, es indispensable, es signo de nuestra democracia, en ese sentido mucho tiempo fue modelo en latinoamericana por esto”, comentó el obispo. 

Asimismo, señaló que las manifestaciones o plantones no serían necesarias si desde un principio se hubiera acatado las normas y cumplido a tiempo con toda la documentación y requisitos que pide el IEEG. 

“Ojalá que no se les olvide que hay que guardar las normas y hacerles caso, no basta hacer plantones como están suponiendo por ahí, hay que hacer las cosas bien y a tiempo”, comentó Castillo Plascencia. 

El obispo de Celaya señaló que ahora que varios partidos políticos están en proceso de impugnación a las determinaciones del organismo electoral, deberán acatar las resoluciones, toda vez que no cumplieron con sus registros en el momento adecuado.

MD

Otras noticias