Daniel Moreno
Celaya.- La estrategia de armar a los agentes de tránsito de Celaya no va a solucionar nada, dijo el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Para el obispo, los agentes de tránsito no deben hacer funciones de policía, sino de orden vial, esto porque pueden caer en malas prácticas. Seññaló que el hecho de armar a los transitos proyecta un mensaje muy lamentable sobre la seguridad de la sociedad.

Lee también: Entre el miedo y la violencia dejan a comerciantes del Mercado de Abastos en Celaya

“La estrategia no es repartir armas, no creo que esa sea la solución. Al contrario, si armas a la policía, luego al de tránsito, luego el jefe de bomberos y luego le vas a dar al delegado de colonia y al jefe de manzana, vas a armar México y si de eso se trata pues de una vez que digan, para armarnos todos”, apuntó.

Obispo
El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. Foto: Daniel Moreno

Aguilar Ledesma comentó que aún falta ver una estrategia mayor de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y de las diferentes corporaciones de investigación de seguridad pública ya que las extorsiones se siguen presentando. En este sentido, Víctor Alejandro Aguilar expreso que mientras no se enfrenten los problemas no habrá soluciones.

Te puede interesar: “Tengo al mejor”: Javier Mendoza defiende a Rivera Peralta al frente de la SSC de Celaya

Otro de los temas que abordo el titular de la Diócesis de Celaya, es que este año se espera intervenir junto con autoridades y ciudadanos en mejorar las condiciones de cuatro barrios de Celaya con obras de vialidad, limpieza, alumbrado entre otras acciones; y en lo religioso fomentar los valores, cultura e identidad de la gente de los barrios de la Asunción , Resurrección, San Antonio y San Miguel.

Quizás te interese:

JRP