Roberto Lira

Celaya.- A 20 días del cambio en la administración municipal, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que “en este último año de gobierno se ha visto un cambio positivo en la seguridad del municipio”.

A poco más de dos meses de haber tomado posesión como obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma señaló que hace un año, desde fuera del municipio, percibía una condición de inseguridad más severa en Celaya, pero ahora que está al frente de la Diócesis de Celaya nota que ha disminuido.

“Yo creo que de un tiempo para acá en Celaya, a como se venía diciendo que estaban las cosas, creo que no sólo hay una percepción de más seguridad y de más tranquilidad, sino que los eventos de alto impacto han disminuido. Creo que la gente comienza trabajar, a tener nuevamente confianza para poder invertir o volver los trabajos, a los empleos”, comentó Aguilar Ledesma.

En cuanto al último informe que rendirá la presidenta Elvira Paniagua este viernes 24, el prelado resaltó que durante los dos meses que ha estado al frente de la Diócesis ha tenido acercamiento con las autoridades municipales.

Foto: Roberto Lira

Sin embargo, consideró que por el poco tiempo que le resta a la administración, no han podido generar actividades en conjunto, pero ya está teniendo reuniones con el próximo alcalde para trabajar en beneficio de los celayeses.

“Ya con la próxima administración estaremos más en contacto y coordinación para realizar algunas actividades en conjunto para el municipio de Celaya y yo también sumarme a actividades para bien de la comunidad”, comentó el prelado celayense.

Asimismo, el obispo señaló que espera que la próxima administración municipal dé seguimiento a todos los programas y proyectos que deje pendiente el actual ayuntamiento.

Tan sólo este viernes 17 de septiembre, al menos dos personas fueron asesinadas en la ciudad. Uno de ellos fue un motociclista atacado a balazos en la colonia Lagos y un cuerpo desmembrado fue reportado desde la colonia Gobernadores.

Puedes leer sus casos aquí 👇

Asesinan a motociclista en la colonia Lagos de Celaya

Celaya: localizan restos humanos en colonia Gobernadores

ac