Nunca llegaron los 3 mil 200 policías militares: Ortiz

Nunca llegaron los 3 mil 200 policías militares: Ortiz

El presidente municipal de Irapuato dijo que sólo llegaron mil 200 elementos para todo el estado y no se tenía estrategia, pues todos andaban en 'bola' y sin un objetivo definido. Foto: Nayeli García.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz, confía en que el gobierno federal le saque provecho a la inversión realizada a las bases militares

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aplaudió que Andrés Manuel López Obrador haya tomado ‘el toro por los cuernos’ y “haga su chamba” en el robo de combustible, además de pedir que le saque provechó a la Brigada Militar, a la que nunca llegaron los 3 mil 200 policías del Ejército prometidos.

“Lo que yo sí espero es que se empiecen a ver estrategias concretas, como por ejemplo lo que no cumplió Peña Nieto, entre otras muchas cosas, la Brigada Militar, pero una (…) enfocada muy concretamente a atender y atacar este tipo de orígenes de la delincuencia”, dijo al señalar que sólo llegaron mil 200 elementos.

Consideró que la estrategia anunciada por el presidente es algo que se estaba pidiendo a gritos: que la federación se hiciera cargo de ese delito que deriva en muchos otros del fuero común, y contra el que se trabajó con elementos del Ejército Mexicano sin una estrategia clara, pues dice que sólo dan vueltas sin atacar los orígenes del problema.

Reconoció el apoyo de los militares y la Policía Federal, pero consideró que son muy pocos y se distribuyen en muchos lados, por lo que la inversión que se hizo en la Brigada Militar se tiene que aprovechar.

Aplaudió el que Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que el ‘huachicol’ es un delito federal y se haga una estrategia para contrarrestarlo, pues éste impacta en otros delitos.

 

MEJZ*