Nula reacción de los toros

Celaya cae en la Copa mx; con el liderato, los ‘Tuzos’ tienen boleto para jugar octavos de final

Redacción

Guanajuato.- Los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron en casa a los ‘Toros’ del Celaya, amarraron el liderato del grupo 5 y de paso se adueñaron del boleto a la siguiente ronda de la Copa MX.

El cuadro hidalguense terminó la fase regular como primer lugar del Grupo 5, con cosecha de 10 unidades. Por su lado, los ‘cajeteros’ se quedaron con el segundo puesto, con cuatro puntos, practicamente eliminados.

‘Tuzos’ y ‘Toros’ se jugaban un boleto con rumbo a los Octavos de Final de la Copa MX, así que salieron ordenados, con el objetivo de no conceder espacios a su rival.

Los ‘Toros’ fueron los primeros en llamar la atención, cuando Rodolfo Salinas recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano en zona de peligro; el mediocampista quiso definir por el rincón izquierdo, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y rechazó el disparo.

Pachuca se hizo con el control de la redonda con el paso de los minutos, así abrieron el marcador al 36, con un gran centro de Raúl López que José Ulloa remató de cabeza, contra un cancerbero que midió mal la trayectoria del balón.

El segundo festejo se hizo presente antes del descanso. Era el minuto 38´, el veterano Christian ‘Chaco’ Giménez, pegó un fogonazo de media distancia que fue desviado por la zaga, haciendo imposible la reacción del portero.

Goles salvan  a los Pumas

Los Pumas se impusieron 3-1 al club Tampico-Madero, clasificando a la siguiente ronda de la Copa MX.

Con este resultado, el equipo universitario iguala en puntos a los norteños (6), pero gracias a mejor diferencia de goles se coloca en el segundo lugar de grupo, clasificándose a los octavos.

Los encargados de los goles fueron Matías Alustiza y Alan Mendoza, Jesús Miranda descontó para Tampico.

 

Notimex / CDMX