Jazmín Castro

León.- El alcalde Héctor López Santillana sostuvo que los nuevos casos de Covid-19 que se han presentado en León, son derivados de las fiestas de graduación que han estado efectuando algunas escuelas, así como en los viajes de algunas personas, pero ningún caso por la Feria de Verano.

Por lo anterior, dijo que los protocolos de salud aún no se modificarán al interior del recinto ferial, ni los aforos. Resaltó que desde que el Patronato de la Feria Estatal de León decidió que la entrada a la Feria de Verano fuera gratuita, se ha visto más afluencia por los ciudadanos.

“Parecer ser que los resultados son los esperados en términos de afluencias de visitantes con el debido cuidado que se requiere para evitar contagios”, comentó.

Aunque reconoció que existe un repunte de contagios por COVID-19, señaló que estarán a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por si deben modificar protocolos de salud en la Feria de Verano.

Sin embargo, dijo que aparte del uso del cubrebocas, el gel alcohol y toma de temperatura, no tienen contemplada ninguna otra medida.

MD