Nuevo titular de Comude busca mejorar la infraestructura deportiva

Foto: Pablo Ruíz

El mandatario del deporte municipal en León, Roberto Elías, señaló que habrá cercanía con los deportistas para evaluar necesidades en su nuevo mandato

Pablo Ruíz

León.- Roberto Elías, titular de la Comude León, aseguró que el nuevo enfoque irá destinado en mejoras de infraestructura deportiva. El mandatario del deporte municipal en León señaló que habrá cercanía con los deportistas para evaluar necesidades en su nuevo mandato.

Con nuevas aspiraciones en el manejo del deporte local, Roberto Elías llega a tomar la batuta de la Comude León con la consigna de mejorar en aspectos fundamentales en el deporte leonés, pero sobre todo en infraestructura, donde aseguró, existirá una evaluación para las mejoras que se tendrán que implementar.

Roberto Elías indicó que ya han existido acercamientos con el alcalde de la ciudad de León, Héctor López, quien a su vez le ha dado la indicación de continuar con los programas donde se tiene como objetivo atacar el sector social más vulnerable, pues la intención es que a través del deporte se puedan erradicar las malas conductas sociales.

“Estamos creando estrategas de cómo podemos implementar medidas trabajando muy de cerca con comités de colonos. Al interior de la Comude estamos certificando a promotores del deporte que van a esas zonas para que se lleven actividades y que en un futuro cercano se arraiguen con actividades deportivas que involucran a jóvenes”, dijo el titular de la Comude León.

Asimismo, aseguró que dentro de las primeras acciones que se han realizado fue una revisión minuciosa a la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, la cual tiene algunas necesidades fundamentales en cuestión de infraestructura después de 55 años de uso, mientras que declaró que se harán algunas mejoras en favor de los usuarios.

Elías Orozco señaló que además existe un proyecto ejecutivo para las mejoras y la remodelación de la Deportiva, la cual irá de la mano con CODE Guanajuato para poder implementar la infraestructura en las necesidades que requieren los deportistas que hacen uso de las instalaciones.

“Queremos que los usuarios vayan a las unidades deportivas con gusto, que las condiciones sean dignas para su uso en las instalaciones deportivas. Una gran encomienda del consejo directivo es la coordinación con el Estado, hay programas que van de la mano y eso potenciará los beneficios”, añadió.

Finalmente, mencionó que en deporte competitivo estarán trabajando para apoyar a los deportistas que ya tengan un proceso ganado y que necesitan apoyos para seguir creciendo, pues la intención es dar seguimiento a los atletas que participaron en Centroamericanos y que ahora aspiran a Panamericanos.

*EZM