Luz Zárate

Celaya.- El recién nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, prometió que recorrerá él personalmente las zonas más conflictivas de Celaya.

Rivera aseguró que una vez a la semana acudirá a las colonias, a fin de conocer de la propia voz de los ciudadanos sus necesidades. 

Aunque no conoce a detalle las colonias de Celaya, afirmó que sabe lo que pasa en el centro de la ciudad, las comunidades y las zonas conflictivas.

También lee: SSC de Celaya va por seguridad intermunicipal; firman coordinación con los Apaseos

“Un día a la semana personalmente estaré asistiendo a los lugares de mayor conflicto, para atender personalmente al ciudadano que está siendo afectado por el tema de la delincuencia, de los factores externos”, señaló.

Se le preguntó si visitará colonias como Arboledas San Rafael, Lagos Ejidal, entre otras zonas consideradas de alto riesgo y donde cotidianamente ocurren ejecuciones, y tajante y seguro afirmó que “es un policía y tiene 26 años de carrera haciéndolo”.

crimen
Foto: Correo

“Tengo todo el tiempo haciéndolo, tengo todo el año recorriendo todo el estado y principalmente Celaya…Tenemos todo el año haciéndolo, sabemos lo que pasa en el centro de la ciudad, sabemos lo que pasa en Arboledas , en el lado sur de la ciudad que es un tema conflictivo, lo que pasa en las comunidades, y ya lo venimos haciendo”, afirmó.

Te puede interesar: Celaya: Reconoce Simental que le faltó tiempo en la SSC para dar más resultados

Cabe destacar que aunque los delitos del orden común y de alto impacto se efectúan en toda la ciudad, en la zona sur poniente se caracteriza por la constancia de los ataques armados, robos y fuertes problemas de drogadicción. 

Por lo que Rivera Peralta, dijo que se realizarán foros para conocer “qué le duele” a cada sector de la sociedad y que su plan de trabajo se basa en ciudadanizar la seguridad.

“Se van a abrir foros con todos los sectores, que opinión tienen los ciudadanos, qué les duele y qué necesitamos mejorar, eso nos va a permitir generar un plan de trabajo, enfocado al bienestar social”, afirmó.

Prometió que trabajará para que la gente tenga derecho al libre tránsito, al trabajo, a la educación y que los ciudadanos puedan abrir su “pequeño o gran negocio”, con toda la seguridad ciudadana.

Por si no lo viste: Disminuye robo de autos, pero aumentan extorsiones en Celaya

Se le cuestionó si teme por su seguridad, pues llegó a un municipio donde existe una pelea entre dos grupos delictivos, y no respondió ni de manera positiva o negativa, se limitó a decir que tiene “26 años en esto…Y hemos estado en todo el país y otros países haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

Para saber que problemas delincuenciales existen en cada zona de la ciudad, se estará creando un mapa de macro criminalidad y micro criminalidad.  

LC