Nuevo Pueblo Mágico se estrena con lleno total

|| Las expectativas fueron ampliamente rebasadas. Foto: Especial

Comonfort registró un lleno total en su ocupación hotelera en su primer puente vacacional tras su reciente nombramiento; las habitaciones se ocuparon durante los cuatro días

Daniel Moreno

Comonfort.- En su primer puente vacacional ya como Pueblo Mágico, Comonfort registró un lleno total en su ocupación hotelera.

Esta información  fue dada a conocer por José Luis  Revilla Macías, presidente del Comité de Pueblo Mágico, pues refirió las 120 habitaciones de hotel registradas en la Asociación de Hoteles del municipio se ocuparon durante los cuatro días e informó que muchas personas estuvieron buscando un lugar de manera personal, telefónica o por Internet sin que se les pudiera brindar el servicio, por lo que consideró que la demanda superó a la oferta.

“Yo puedo decir con seguridad que hubiéramos llenado dos o tres veces este fin de semana”

A diferencia de otras ocasiones, en este puente vacacional llegó más gente de otros estados, pues personalmente como hotelero atendió a un grupo de maestros jubilados de Tamaulipas que andaban por Morelia y decidieron de paso conocer Comonfort.

Revilla Macías afirmó que otra ventaja es que hay hoteles para todos los bolsillos desde 350 a mil 200 pesos la noche.

Aún no hay herramientas para contabilizar con precisión la derrama económica del turismo, pero los artesanos y comerciantes le mencionaron que se incrementaron las ventas en un 50% y en otros casos hasta 100%.

*EZM