Conecta con nosotros

Internacional

Nuevo plan de Trump contra COVID-19 contradice medidas sanitarias

Trump describe el establecimiento de un sistema para realizar “pruebas de vigilancias robustas”, que permita al gobierno federal reclasificar los riesgos en cada condado en bajo, medio y alto

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Washington.- El presidente Donald Trump publicó este jueves una carta dirigida a los gobernadores para clasificar los condados según “los riesgos continuos que plantea el COVID-19”, en vez de aplicar pautas de distanciamiento social a nivel nacional que recomendó el Departamento de Salud.

En la carta a los gobernadores, Trump describe el establecimiento de un sistema para realizar “pruebas de vigilancias robustas”, que permita al gobierno federal reclasificar los riesgos en cada condado en bajo, medio y alto.

Se trata de la última propuesta de Trump para revertir restricciones a las actividades económicas de los estadounidenses, posición que ha sido ampliamente criticada e incluso contradicha por otras autoridades, como el Pentágono.

El presidente llamó a su propuesta “la próxima fase” en la guerra contra la pandemia de COVID-19 que al día de hoy ha dejado 82 mil 404 contagios y más de mil 100 fallecimientos en Estados Unidos.

Sin embargo, la medida se opone a las acciones de distancia social a nivel país, que tomaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

De acuerdo con el medio Político, la nueva iniciativa requeriría un aumento significativo de la capacidad de la nación para evaluar el coronavirus en los ciudadanos, lo cual tiene probabilidades de no ser factible, debido a los antecedentes de ineficiente reacción al virus.

Comentarios

Internacional

Las llamadas para denunciar violencia doméstica en Estados Unidos han aumentado 30 por ciento del mes de febrero al de marzo, anunciaron las autoridades con preocupación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Washington. Las llamadas para denunciar violencia doméstica en Estados Unidos han aumentado 30 por ciento del mes de febrero al de marzo, anunciaron las autoridades con preocupación.

Este tipo de denuncias incrementaron desde que iniciaron las medidas de aislamiento en diversas ciudades, para evitar el aumento del contagio de COVID-19.

Algunos albergues de protección familiar han rebasado su capacidad y carecen de posibilidad de ampliarla a causa de las mismas medidas que recomiendan no superar las 25, 50 o 100 personas en un mismo lugar, dependiendo del estado.

Entre más prolongadas resulten estas medidas de confinamiento es más probable que las familias tengan rupturas internas que generen violencia y que en gran parte de los casos los hijos también sean testigos de esas situaciones, refirieron expertos a la cadena NBC.

Una parte importante de las denuncias refieren al estrés a causa de la situación económica que se vive en los hogares, ya que algunas familias se quedaron sin una fuente de ingreso a causa de los cierres de negocios no indispensables, informó CNN.

Algunos albergues han tomado la decisión de llevar algunas víctimas a hoteles en lo que pasa el periodo de aislamiento social, pero esto ha significado un mayor gasto mientras los establecimientos no pueden realizar sus actividades cotidianas para colectar dinero, por lo que se han visto en problemas.

Una de las cifras que han visto con mayor preocupación las autoridades es el aumento en las compras de armas, ya que esto podría significar su uso dentro del hogar, lo que podría significar el aumento de fallecimiento o de heridas graves, mientras los hospitales siguen llenos.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Wang tendrá que entrar antes de su total liberación en cuarentena, pues las autoridades han argumentado que se debe comprobar que no es portador de coronavirus para dejarlo acercarse a su esposa e hijo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- El abogado defensor de derechos humanos Wang Quazhang fue liberado hoy, después de cuatro años y medio de permanecer en la cárcel, acusado de trabajar a favor de críticos del gobierno del presidente Xi Jinping.

Wang tendrá que entrar antes de su total liberación en cuarentena, pues las autoridades han argumentado que se debe comprobar que no es portador de coronavirus para dejarlo acercarse a su esposa e hijo.

Su esposa teme que esta medida sea utilizada para mantenerlo en detención ilegal que se pueda extender más tiempo del establecido y le nieguen la llegada a su hogar, informó South China Morning Post.

El abogado fue detenido en 2015, cuando las autoridades chinas buscaron y arrestaron a grupos disidentes, en ese momento él junto con aproximadamente 300 personas iniciaron procesos penales, aunque fue sentenciado hasta 2019.

Fue declarado culpable de subversión contra el gobierno y condenado a cuatro años y medio de prisión. Durante tres años estuvo incomunicado y su esposa Li Wenzu se convirtió en una activista política.

Desde 2017 la mayoría de las personas detenidos con él fueron liberadas. Wang trabajaba en una firma que se dedicaba a ofrecer defensa legal a disidentes del gobierno de China, como el artista plástico Ai Weiwei.

La Unión Europea, en un comunicado emitido este domingo, aseguró que su liberación resulta un aspecto positivo y esperan que incluya su libertad de movimiento y la de su familia.

Durante su prisión fue sometido a malos tratos y a torturas que deberán ser investigados para vigilar el respeto a las leyes internacionales en cuanto a los procesos de detención, señala el comunicado.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Según las autoridades sanitarias la iniciativa forma parte del paquete económico provisional que la Administración japonesa prevé tener listo el martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El Gobierno de Japón contempla adquirir dosis del antigripal Avigan para dos millones de personas el próximo año, ya que en estos momentos el fármaco se está probando para tratar el coronavirus en un ensayo clínico.

Según las autoridades sanitarias la iniciativa forma parte del paquete económico provisional que la Administración japonesa prevé tener listo el martes, luego de que el virus representa una amenaza grave para la economía del país; las medidas para paliar su repercusión se introducirían en dos fases, destaca NHK.

En la primera, se insta a dar apoyo de emergencia al pueblo mientras la nación hace lo posible para frenar el virus. En la segunda, se busca que la economía se recupere rápidamente.

Además, se concederá una ayuda de unos dos mil 800 dólares a las familias cuyos ingresos se hayan visto reducidos por la epidemia de la COVID-19.

Una vez que se frene la propagación de la infección, el Gobierno tiene previsto fomentar el consumo, el turismo y la celebración de diferentes actividades y actos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario