Gilberto Navarro

Guanajuato.- En el primer trimestre del 2022, iniciará en la zona del Paseo de la Presa, la construcción de un hotel en el que se invertirán más de 378 millones de pesos y dará empleo a 160 personas.

Este jueves se dio a conocer el arranque del proyecto propiedad de la cadena hotelera Quinta Real que ocupará una superficie de 9 mil metros de terreno y con más de 14 mil metros de construcción.

Este hotel estará ubicado sobre Paseo de la Presa sobre el túnel del acceso Diego Rivera, tendrá 85 habitaciones de lujo, centro de negocios, dos restaurantes, bar, salón con capacidad para 500 personas, spa, gimnasio y albercas.  

Además, se contempla un estacionamiento público de más de 400 cajones y 24 viviendas de conjunto habitacional.

Se tiene planeado que, en el periodo de construcción, que arrancará al inicio del 2022, genere 700 empleos directos y 160 una vez que esté en operación.

El evento de anuncio del proyecto se llevó a cabo en el atrio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Guanajuato, frente al terreno donde se construirá el hotel y en el que estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el Director General y representante legal de Grupo Camino Real, Leandro Trejo Escudero; y el Director de Calidad y Desarrollo del Grupo Camino Real, Camilo Pérez Aldir.  

En su mensaje, Alejandro Navarro señaló la relevancia de esta inversión en la capital para la reactivación económica de la ciudad.

“Guanajuato Capital necesita inversiones como ésta, que nos fortalezcan como destino turístico de vanguardia, con servicios de calidad que nos permitan dar una paso más como destino internacional”