Salamanca Top 5

Nuevo cementerio de Salamanca tiene una capacidad de 30 mil espacios

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con la apertura del nuevo panteón municipal se tiene la capacidad suficiente para brindar el servicio, este nuevo cementerio cuenta con una capacidad de 30 mil espacios, de los cuales solamente 50 han sido ocupados, esto luego de que los dos panteones con mayor antigüedad se encuentran al 90% de su capacidad, señaló el Director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado.

En julio del año pasado se habilitó el nuevo panteón municipal ubicado al poniente de la ciudad, ante la necesidad de espacios luego de que los cementerios de Las Flores y La Cruz, estaban llegando a su máxima capacidad, por lo que en la actualidad se puede brindar el servicio sin contratiempos.

“Específicamente los camposantos de la Cruz y Las Flores se encuentran al 90 por ciento de su capacidad y se mantiene el servicio de inhumación a quienes cuentan con espacios a perpetuidad, es decir, no ocupan nuevos lugares” dijo.

Además, antes de la entrada en funciones del nuevo panteón, a las familias se les ofrecían espacios en el panteón de la comunidad de Valtierrilla, que también cuenta con capacidad suficiente, aunque la mayoría ha optado por la incineración.

David Pérez Alvarado señaló que se realiza mantenimiento en los cementerios constantemente, luego de que por la pandemia son sitios restringidos para los visitantes, y en cuanto se pueda autorizar, los deudos puedan visitar las criptas de sus seres queridos sin contratiempos.

Te puede interesar:

SZ

Otras noticias