Redacción
Guanajuato.-
Será este sábado alrededor de las nueve de la mañana cuando el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña acuda al Instituto Estatal Electoral a presentar su registro como candidato a la presidencia municipal de la capital guanajuatense.

Así lo informó el mandatario municipal y precisó que este trámite lo hará acompañado de únicamente una persona, no mencionó nombre, solo explicó que no llevar más personas ante el tema de la pandemia del Covid-19 y para no generar aglomeraciones.

“Si todo sale bien me estaré registrando mañana sábado en el transcurso del día, seguramente como a las nueve de la mañana; la verdad es que por estos protocolos de Covid y estas cosas básicamente voy a llevar los documentos yo y alguien de mi partido”. 

Respecto a la licencia que solicitó la regidora Cecilia Phöls se le cuestionó al alcalde si la curul quedará vacante, ya que la suplente de Phöls es Mariel Padilla quien también aspira a un cargo público de elección popular, tema al que Navarro respondió que el asunto lo definirá Padilla al determinar si va a la campaña o asumirá la suplencia.

Cabe mencionar que junto a Alejandro Navarro se va a campaña política el director de Comunicación Social, Christian Cantero; de Cultura y Educación, Jesús Borja Pérez; de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos briones y del DIF municipal la directora general Patricia Sánchez.

Alejandro Saldaña dijo no saber con precisión cuando estarán solicitando licencia los funcionarios antes referidos, lo que sí señaló es que deben hacerlo antes de 1 de abril, que es cuando entra en vigor el periodo de licencia que él como presidente municipal solicitó.

MD