Redacción

Ciudad de México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó que la nueva variante del Covid-19, proveniente de Reino Unido y con hasta 70% mayor transmisibilidad, posiblemente ya esté en México.

Aunque esta aún no ha sido identificada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), la preocupación es por la generación de más virulencia que tendría esta variante genética.

Por ello, el INDRE continúa la secuenciación genética de diversas muestras del virus y “cuando lo detecte nos lo informará”, señaló el funcionario y agregó que en el país no se hará ningún tipo de vigilancia en los vuelos internacionales para detectarla.

Asimismo, precisó que en el país, a diferencia de como sucedió en Chile o en otros países que incluyen el cierre de fronteras aéreas o marítimas, tampoco se realizará algún tipo de estrategia particular para la detección o prevención de su propagación.

Destaca que esta nueva variante se detectó en Reino Unido hace apenas algunas semanas, pero se indica que ya estaría en circulación desde septiembre. Además, ha obligado al país a realizar medidas más estrictas que incluyeron el cese de actividades no importantes y el cierre de vuelos.

Con información de Milenio

ndr