Nueva reforma en Guadalajara, ¿permitirá sexo en vía pública?

Sólo ante la petición ciudadana, la policía tendría permitido actuar. Foto: Especial.

Pese a que la información viralizada desde el 17 de agosto informa sobre una posible legalidad para sostener relaciones sexuales en la vía pública, la impulsora de estas, Guadalupe Morfín, negó que este fuera el fin de las reformas

 

Redacción

Guadalajara, Jalisco.- A través de la página oficial del Gobierno de Guadalajara se emitió un comunicado en el cual se expresan las nuevas reformas impulsadas por la regidora Guadalupe Morfín Otero sobre vanguardia al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en las cuales se expresan, ente otros puntos, las faltas administrativas sobre mantener relaciones sexuales en la vía pública.

Las modificaciones que promueve la extitular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, se plantearon en base a la importancia que los derechos humanos tienen para la administración de la ciudad.

“El nuevo reglamento tiene un enfoque a derechos humanos y grupos vulnerabilizados; un enfoque de paz, de solidaridad y convivencia digna, cumpliendo dos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitidas a finales de 2016”, expresó en una entrevista para W Radio Guadalajara.

Sin embargo, desde el 17 de agosto hubo una información viralizada sobre que la legalidad de mantener relaciones sexuales, a lo que, tanto la página como la regidora en la entrevista puntualizaron que sigue siendo una falta administrativa contra la dignidad y la convivencia el sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos.

A su vez, el comunicado expresa que la intervención policial ante alguna ‘muestra de cariño’, se hará por petición ciudadana, “lo que permitirá elevar a mejores estándares el actuar de la policial”, según afirma.

“Estas reformas protegen, al visibilizarlos, los derechos de niños, niñas y adolescentes; de mujeres víctimas de violencia; de jóvenes, periodistas y defensores de derechos humanos”, se informó.

 

ND