Nueva plaza cuenta ya con permiso para construir

Foto: Especial

La inversión será de aproximadamente 300 millones de pesos, cuando en un inició se manejó de 100 millones, además, el área de construcción será de 40 mil metros cuadradas en lugar de 10 mil

Roberto Lira

Celaya.- Aunque no se tiene una fecha para iniciar su construcción, la plaza comercial que se proyecta al poniente de la ciudad,   ya cuenta con todos los permisos del Municipio para que los inversores puedan construir en cualquier momento.

Así lo comentó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

Asimismo, dijo que a finales de año se otorgaron los permisos y vistos buenos de parte de las áreas involucradas, con lo cual los constructores cumplieron con las condiciones para integrar este proyecto.

“Ya tiene todos los permisos correspondientes, de hecho ellos ya pueden iniciar sus trabajos, no he mandado a revisar si ya iniciaron, lo que a ellos les urgía, que salió a fines de año, tienen que mostrarles los permisos a los inversionistas para planear el inicios de obra. Yo creo que a más tardar en febrero estarían iniciando”, comentó.

Dijo que en una actualización de la información de esta plaza se manifestó una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, cuando en un inició se manejó de 100 millones, además, el área de construcción será de 40 mil metros cuadradas en lugar de 10 mil, al contar con dos niveles subterráneos de estacionamiento.

En cuanto a la Plaza Esfera, que se ha mencionado será construida en lo que actualmente es ‘Plaza Las Américas’, dijo que es un proyecto detenido pero que no se ha descartado, por lo que continúa en espera de que los inversionistas sigan con los tramites.

“Seguimos en espera de que hagan algún otro tipo de trámite, obviamente yo tenía contacto con quien tenía el proyecto y ya me puse en contacto con él para decirle que estaba nuevamente en el puesto y que por indicaciones de la alcaldesa iba a seguir dando seguimiento”, dijo.

RC