Jessica de la Cruz

León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que la escuela reportada en medios de comunicación en días pasados por ofrecer becas con logotipos de la SEP, para que una persona pueda impartir servicio educativo en los niveles media superior y superior, deberá contar con el acuerdo expreso por la autoridad educativa que reconoce la validez oficial de estudios. Hasta el 5 de marzo, no se ha recibido queja o denuncia alguna referente a esta escuela, y la próxima semana visitarán el plantel.

El pasado jueves correo dio a conocer que la escuela la escuela Fundación Educativa Edu° MX, ubicada en un local del Centro Histórico se ofrecen licenciaturas semiescolarizadas.

La escuela no cuenta con un plantel educativo ni planes de estudios, se trata de una escuela que cuenta con una oficina recientemente habilitada, utiliza logotipos de la SEP y ofrece becas económicas a nivel medio superior y superior, para atraer estudiantes.

Con respecto a este reporte, la SEG señaló que la presunta institución no se publicita como incorporada, por lo tanto, queda al arbitrio del ciudadano optar por tomar los servicios que ofrece.