Redacción

Internacional.- El Día de Muertos es una de las fiestas con más color y significado en México, debemos reconocer que sus colores y trabajo artesanal han inspirado muchas veces colecciones cápsula que son un deleite a la retina.

Si se trata de sorprendernos, Nike siempre es una de las marcas deportivas que le vuela la cabeza a más de uno con los modelos más top que oferta para los amantes de los sneakers.

Te podemos decir que prepares tu cartera, porque el último lanzamiento del titán de la ropa deportiva pone la vara alta para cualquier amante de los tenis.

La campaña es protagonizada por el youtuber Juan Bertheau y el modelo Juan Pablo Martínez Zurita Arellano (Juanpa Zurita), quienes lucen dos pares de la colección de este año.

nike_muertos_2.jpg
Foto: Nike 

El bonito altar donde colocaron los modelos disponibles, debemos decirte que son sus más top: los Nike Air Jordan 1, los Air Max 90, los Dbreak y el Blazer Mid ’77, intervenidos con elementos de esta popular celebración como el papel picado, la flor de cempasúchil y los colores vivos que hacen del Día de Muertos una fiesta única en el mundo.

Air Max 90

nike_muertos_3.jpg
Fotos: Nike 

Esta silueta incluye colores vibrantes y encendidos que retoman inspiración en el papel picado, conservan diseño original sin dejar de lado la versatilidad que tienen para ser combinados con cualquier outfit.

Air Jordan 1

nike_muertos.jpg
Foto: Nike

Se hace una combinación del morado de las flores de las ofrendas con el color naranja de las flores de cempasúchil. Con pequeñas intervenciones gráficas uno de los pares que son el golden dream de los amantes de Nike, evoca a la tradición y la familia.

Nike Blazer Mid ´77

nike_muertos_4.jpg
Foto: Nike

Una de las siluetas más casuales nos sorprende con las intervenciones que tiene, además de conservar su color blanco y silueta minimalista. Incluye una elegante y discreta flor de cempasúchil en la parte trasera y un swoosh con contorno bordado.

Nike Dbreak

nike_muertos_5.jpg
Foto: Nike

Este calzado toma inspiración de los altares que se colocan en las casas, en el swoosh se pueden ver colores amarillos en forma de líneas que son ideales para diferenciarlos de cualquier modelos que hayas visto en el mercado. Este par sigue fiel a la tradición del Día de Muertos e incluye una intervención con letras en la parte trasera.

nike_dia_de_muertos_2020.jpg
Foto: Nike

La colección será lanzada mundialmente el día 15 de octubre, y los precios hasta el día de hoy no han sido revelados, a través del portal oficial web de Nike.

Nike se tomó muy enserio esta colección, pues al plasmar frases como “Para la familia”, hace ver que respeta el significado que tiene esta festividad.

*Con información de El Universal.

AC