Redacción

Ciudad Victoria.-La secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó un caso de contagio de Covid-19 con la nueva variante del virus.

Este caso correspondería al de un viajero internacional que llegó al estado del norte el pasado 29 de diciembre.

Dijo que del protocolo de seguridad sanitaria en Tamaulipas, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19.

De acuerdo a la normatividad, expuso, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló.

La nueva variante, identificada por primera vez en Reino Unido, es conocida como B117 (o VUI-202012/01) y se estima que tiene hasta un 70% de mayor capacidad infecciosa, pues en el país donde se localizó se estimó que hasta el 60% de nuevos casos desde septiembre corresponderían a esta.

Información en proceso

ndr