Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Guanajuato, Juan Elías Chávez, afirmó que se están a la espera del conteo final de las votaciones obtenidas el pasado 6 de junio, para saber si se interpondrán impugnaciones; aunado a que señaló que todavía no se puede decir que se perderá el registro.

De acuerdo con los datos registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), respecto a la votación de ayuntamientos, el partido Nueva Alianza Guanajuato tuvo 54 mil 436 votos, lo que representa el 2.76% de la votación, esto mientras que en la votación para diputaciones locales obtuvo 52 mil 220 votos que se traducen en el 2.78%. Sin embargo, para poder conservar el registro, tendría que haber alcanzado el 3%.

Ante ello, Juan Elías Chávez refirió que: “todavía estamos esperando el conteo final, que se reúna el Consejo Estatal y nosotros en este momento seguimos en la etapa de los votos, todavía no podemos decir que hayamos perdido el registro”.

Señaló que se analizan posibles impugnaciones, aunque no refirió cuántas ni en que municipios y manifestó que: “estamos en eso, participamos en el reconteo de votos en la parte de los consejos municipales habría que esperar los cómputos distritales”.

Durante las elecciones del pasado 6 de junio, Nueva Alianza Guanajuato, el candidato de Nueva Alianza, Juan Lara Mendoza obtuvo el triunfo en el municipio de Villagrán, con 7 mil 941 votos que representan el 31.93%, esto con el 98% de las actas computadas.

EZM