Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Al tratarse de una nueva administración, para el segundo periodo en la Presidencia Municipal de Alejandro Navarro, se hará un proceso de entrega-recepción, ya que podría haber cambios en el gabinete.

Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que se trata de la primera reelección en la historia para la Presidencia Municipal de la capital, sin embargo, se conformará una comisión de entrega-recepción, ya que no se descartan cambios en el gabinete municipal.

“Es una nueva administración, la administración 2018-2021 termina al último minuto del 9 de octubre y hay una nueva administración con un Ayuntamiento, se debe de hacer el proceso de entrega recepción, se ha instruido al tesorero para que lleve todos los procesos contables, la ley señala que se formarán comisiones especiales para la entrega recepción”.

Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento tendrá que formar parte de las comisiones especiales que se integrarán.

Sostuvo que, aunque se trata del mismo titular en la administración municipal, alguna de las áreas donde podría haber cambios es en la propia Secretaría de Ayuntamiento y la Tesorería, ya que los titulares tienen que ser avalados por el Ayuntamiento y el cabildo tendrá nuevos síndicos y regidores.

Además, el proceso de transición de la administración municipal, es vigilado por órganos de control, por lo que es obligatorio este proceso.

“La Contraloría y la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, revisan todos los procesos de entrega-recepción del municipio, tiene que ser un proceso administrativo, independiente de quien repita en el cargo, no podemos decir quien continua en los cargos, el 10 de octubre habrá nuevos directores, independientemente de que sean las mismas personas, hay organismos externos que están revisando”.

Finalmente, dijo que estarán buscando que sea un proceso totalmente transparente y que se lleve de forma rápida, ya que los directores ya se encuentran preparando el cierre de la administración.

MD