Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente municipal Alejandro Navarro anunció que se harán mesas de trabajo con el Ayuntamiento actual y el entrante en torno al Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico para la capital, antes de que inicie la nueva administración.

Esto al señalar que el proceso para que el referido plan vuelva a subir al Ayuntamiento tiene que iniciar desde cero.

El edil anunció que en próximos días convocará al Ayuntamiento actual y al cabildo electo para presentarles toda la información que se tiene de este plan para que al momento que llegue al pleno ya todos los regidores lo hayan conocido.

“Para no esperarnos al 10 de octubre y perder estos dos, tres meses, es una mesa donde estén los miembros del Ayuntamiento de esta administración y los entrantes y traer todos los temas y no volver empezar hasta octubre y que (los nuevos regidores” no digan que no estuvieron en esas reuniones, vamos a empezar de cero porque así lo pidió el consejo del IMPLAN.

En agosto del año pasado, el Ayuntamiento rechazó proyecto de PMDUOET presentado por el Instituto Municipal de Planeación, el cual contaba con el dictamen de congruencia emitido por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (Iplaneg).

Afirmó que dicha reunión, en la que participará el Consejo Directivo del IMPLAN, estará abierta para que los ciudadanos interesados puedan estar presentes.

“Hagamos de cuenta que no pasó nada, pero que todos estemos sentados en la mesa, estoy hablando de que va a estar el Ayuntamiento entrante, el saliente y cualquier ciudadano que quiera estar”.

Con esto se descarta que el PMDUOET pueda ser analizado nuevamente por el pleno del Ayuntamiento en esta administración, ya que el proceso legal incluye una consulta popular en el tema.

EZM