“Nosotros cumplimos”, asevera Lorena Alfaro tras nueva licitación de la Torre Médica

Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Luego de que la Sicom publicara la convocatoria para la licitación de la Torre de consultorios médicos. la alcaldesa Lorena Alfaro García señaló que el Municipio cumplió con su parte de el desistimiento de grupos ecologistas en el amparo que impedía realizar el proyecto. Confirmó que buscarán asesoría con el parque Explora para el centro de capacitación ambiental que se contempla en el Parque Irekua.

“Nosotros cumplimos con el propósito de lograr un acuerdo de que hubiera un desistimiento del amparo para que continuara el proceso de la licitación, a mí me parece que es una cuestión de carácter administrativo que va a llevar su proceso la nueva licitación y que finalmente concluirá con la asignación de la obra para los consultorio, los tiempos no están en la cancha del municipio porque la obra la ejecuta el estado”, dijo Alfaro García sobre la licitación que publicó la Sicom para la construcción de la Torre de consultorios médicos.

Insistió en que todas las obras que se proyecten para lo que será la “Gran manzana” se socializarán para conocer las opiniones de la población y tomarlos en cuenta al momento de realizar los trabajos.

“En todo este proceso vamos a socializar los proyectos no seremos un Gobierno autoritario que tome decisiones de manera unilateral”.

El lunes pasado aprovechó la visita a la ciudad de León para recorrer junto al presidente del patronato del parque Explora, Carlos Obregón el proyecto Libélula, un centro de educación ambiental que inaugurarán en enero del 2022. Los miembros de colectivos ambientalistas se incluirán en los que será un centro similar que se ubicará en el parque Irekua.

Lee también: Lanzan nueva convocatoria para construcción de Torre Médica en Irapuato

“Quedamos de regresar con los integrantes del patronato del parque Irekua precisamente para que conozcan este proyecto que puede hacer sentido en el caso de Irapuato”.

Apoyará a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas, pidieron el apoyo de la presidenta municipal, para continuar con las labores de estos organismos.

La alcaldesa confirmó que se reunirá con los miembros de estos colectivos y desde las facultades del Municipio, ayudará en los trabajos de búsqueda de sus seres queridos.

“Vamos a tener este encuentro, vamos a trabajar juntos ustedes saben que es un tema que para mí es muy sensible, es un problema que tenemos que reconocer que existe y que por supuesto también tenemos que atender… Ellos quieren el acompañamiento, tienen el acompañamiento en sus procesos de búsqueda, un acompañamiento que ya se les está dando a través del Estado”.