Redacción

León.- El Club León femenil no logra salir de la parte baja de la clasificación, ayer sumó su octava derrota, esta ocasión por 3-1 contra Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 13.

Las queretanas visitaron Casa Club de las ‘Esmeraldas’ y se fueron arriba en el marcador en el minuto 10, en una jugada por sector de la derecha surgió un centro cerrado que Lizette Rodríguez logró rematar al fondo de las redes.

Pese a los arribos al arco de ambos equipos, el segundo gol del encuentro cayó hasta el minuto 65. León cobró un tiro de esquina y Daniela Calderón se encargó de anotar para el empate parcial.

Posteriormente, Karym Iturbe entró de cambio por parte de las queretanas y minutos después consiguió el gol de la ventaja (78’). Ya sobre el agregado Iturbe firmó su doblete con el que selló el triunfo para la visita.

Este resultado catapulta a las queretanas hasta el sexto puesto de la clasificación, con 23 puntos, mientras que las ‘Esmeraldas’ del León se mantienen en el antepenúltimo lugar con nueve puntos y una marca negativa de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas.

Para la siguiente jornada, León visitará al Atlético San Luis, mientras que Querétaro buscará competirle al sublíder Monterrey.

LC