Nombran administrador de la Plaza del Comercio Popular

Fotos: Eduardo Ortega

Para terminar con los conflictos y regularizar los más de 400 condóminos del mercado, Ricardo Ortiz dejó a Gabriela Aguirre Macias como titular administrativa y evitar abusos de Enrique Rodríguez

Nancy Venegas

Irapuato.- Para terminar con los conflictos en la Plaza del Comercio Popular (PCP) y regularizar los más de 400 condóminos, este martes el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, nombró a Gabriela Aguirre Macias como Administradora de la plaza.

“Queremos poner orden, esto no es en contra de x personas, se trata de regularizar el comercio ni nada de eso”, dijo el presidente de Irapuato al presentar a Aguirre Macías como Administradora de la PCP.

Gabriela Aguirre Macias fue directora de mercados y asume el nuevo cargo con la encomienda de regularizar la Plaza. Una de las primeras actividades que el alcalde le encargo es la regularización de los pagos de locales y la revisión de cuotas que los condóminos pagaban.

Ortiz Gutiérrez mencionó que esta área estuvo acéfala durante varias Administraciones y que fue a petición de los propios comerciantes que la designaron.

Y es que por años, sin recibir un nombramiento formal, Enrique Rodríguez, uno de los comerciantes de la misma plaza, además operador político del PAN, asumió la representación de los condóminos.

Lo que generó una serie de conflictos y desacuerdo entre los comerciantes que pagaban cuotas y un porcentaje de ellas se ocupó en la compra de extractores de aire sin la autorización del Ayuntamiento ni presidencia, pero el equipo no funcionó.

AL

Comments

comments