Enrique Pérez

Santa Catarina.- Sonia García Toscano presidenta municipal informó, que se llevó a cabo la contratación de un nuevo titular en la dirección de Seguridad Pública, sin embargo, la ciudadanía no muestra interés por reclutarse a esta corporación a pesar de tener una convocatoria abierta para integrar a más elementos policiacos.

Resaltó, en entrevista que el nuevo director Marcos Raymundo García Vielman, no forma parte de las Fuerzas del Estado, teniendo en su haber un currículo con conocimientos en la materia.

Por lo que desde un inicio, se ha dado a la tarea de efectuar una serie de cambios ‘importantes’ al interior de la corporación en temas donde se tenía debilidad, por lo que actualmente se encuentra fortaleciéndolos para que la ciudadanía en general se sienta con confianza.

“Sabemos que es difícil que exista un policía para cada familia, sin embargo, considero que los cambios que se están haciendo hoy son buenos ante la renovación de la dirección, puesto que incluso los cambios se han percibido hasta en los elementos policiacos”, resaltó.

Por lo que incluso, subrayó se tuvo a bien ‘sacar’ una nueva convocatoria para poder reclutar más elementos policiacos, por lo que en esta semana se pudieran tener más elementos, sin embargo, ha costado un poco de trabajo el poder completar la plantilla de elementos.

Puesto, que desafortunadamente la gente no muestra interés en ocupar este tipo de plazas al decidir buscar trabajo en otros municipios aledaños, o simplemente porque no les llama la atención esta oferta de trabajo.

Por lo que prácticamente los elementos que comprende al día de hoy la dirección de Seguridad Pública municipal son personas pertenecientes a otros municipios, finalizó.

SZ