Jessica de la Cruz

León.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció este jueves la salida del administrador de Servicios, José Arturo Durán Miranda, y a su lugar llega el doctor Luis Antonio Alanís Villareal.

“En acuerdo con el ingeniero Durán, a partir de este día deja el cargo. Y quiero aprovechar para expresarle públicamente el agradecimiento por su apoyo en esta etapa”, acotó en su discurso.

Durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo este jueves, López Santillana externó que “es necesario fortalecer la intervención de esta figura”, la cual fue creada durante la segunda administración de Héctor López, y a la que ahora Luis Alanís encabeza a partir de hoy.

López Santillana agregó que Alanís es un ciudadano que ha demostrado su interés de contribuir en el desarrollo del municipio y “en el trabajo que desempeñó en la Contraloría Social está avalado con hechos”.

“El objetivo de este relevo es continuar fortaleciendo la transversalidad en el trabajo de la administración municipal en beneficio de las y los leoneses al contar con mejores servicios públicos”, externó.

¿Quién es Luis Alanís?

Luis Antonio Alanís Villareal es presidente del Consejo en Fundación Veamos México A.C. y del Consejo Íkalo International School.

En 1991 egresó como licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y en 1998 obtuvo la especialidad en Oftalmología por el Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, Universidad Autónoma de México.

Un año después, estudió la subespecialidad en Cornea y Cirugía Refractiva por el Instituto de Oftalmología, Fundación Cornea de Valenciana, Universidad Autónoma de México. En el año 2009 ocupó la alta dirección en Innovación y Tecnología por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Ha participado en más de 200 cursos relacionados con su actividad en al menos 22 países.

Actualmente funge como director general de Clínica V.O., presidente del Consejo IKALO International School, presidente Fundación Mi Gran Esperanza A.C. Guadalajara Jalisco, presidente de Fundación Veamos México A.V.

También se desarrolló en el Consejo Ciudadano de Contraloría Social como coordinador del Comité Interno de Comunicación.  

ndr